Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro302398
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Existe el delito equiparado a la violación y se comprueba la responsabilidad del acusado, si dentro de un sistema lógico y jurídico, los elementos probatorios conducen necesariamente a establecer, por su estrecha relación de causalidad con la verdad que se busca, que el acusado tuvo cópula con en menor impúber, pues en tales condiciones, se justifica la aplicación del artículo 170 del Código Penal del Estado de Sonora, que estatuye que "se equipara a la violación y se castigará con prisión de cuatro a ocho años, la cópula con impúber o con personas privadas de razón o de sentido, o que por cualquier causa no puede resistir".

Amparo penal directo 3874/47. S.C.H.. 28 de febrero de 1948. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: T.O. y Leyva. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR