Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro302878
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El elemento engaño o seducción, constitutivo del rapto, consta acreditado de la propia confesión del inculpado, si su declaración preparatoria es lo suficiente explícita para acreditar que existió el ofrecimiento de matrimonio, como un engaño para que pudiera satisfacer sus deseos eróticos sexuales en la persona de la ofendida, promesa que después se rehusó a cumplir.

Amparo penal directo 4090/47. H.J.N.. 21 de agosto de 1947.Unanimidad de cinco votos, en cuanto se niega el amparo por el delito de rapto, y por mayoría de tres votos, en cuanto se niega por el de estupro. Disidentes: F. de la Fuente y C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR