Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro305748
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Si ciertos hechos fueron juzgados por la Secretaría de la Economía Nacional, como infracciones al Reglamento de Trabajos Petroleros y sancionados por la misma autoridad, de acuerdo con las facultades que ese mismo reglamento le concede, al tomar en cuenta la responsable, en la sentencia, esos hechos, para considerarlos como constitutivos del delito de desobediencia a un mandato legítimo de la autoridad materia del proceso que se instruyó en contra del quejoso, evidentemente que viola la garantía consignada en el artículo 21 de la Constitución Política de la República, que sólo deja bajo la jurisdicción de las autoridades administrativas, el conocimiento y castigo de las infracciones a los reglamentos gubernativos.

Amparo penal directo 8735/44. M.P.I. 13 de marzo de 1945. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR