Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro306365
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

La Suprema Corte de Justicia ha sostenido reiteradamente la coexistencia de los delitos de rapto y estupro, fundándose en que basta para la consumación del primero, el abandono que de su domicilio hace la doncella, independientemente de todo acceso carnal, ya que la ley al contemplar automáticamente esta infracción, trata de corregir no sólo la ofensa hecha a la raptada, sino la que se infiere a la familia, y que con independencia de la ilicitud de este hecho, se configura el de violación o estupro, en los casos en que el agente del delito realiza por medio de la violencia o de la seducción un abuso deshonesto en la víctima.

Amparo penal directo 1263/43. M.V.J.. 25 de julio de 1944. Mayoría de tres votos. Ausente: C.L.A.. Disidente: F. de la Fuente. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR