Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro307769
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si de las constancias rendidas como informe justificado se desprende que la lesión por arma de fuego, que el quejoso produjo a la víctima, dio lugar a una hemorragia intensa, posiblemente de la femoral, la que produjo la muerte del ofendido, es inconcuso que con ello queda plenamente comprobado el cuerpo del delito de homicidio, con mayor razón, si los certificados médicos respectivos confirman la tesis que la causa de la muerte fue la referida lesión; ya que en el caso, el quejoso no rindió prueba para demostrar que la causa de la muerte haya sido ajena a la susodicha lesión que produjo, ni que haya sido consecuencia de falta de atención o imprudencia del mismo lesionado.

Amparo penal en revisión 7488/42. A.M.. 8 de febrero de 1943. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR