Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro308862
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Es correcta la sentencia que condene al autor del delito de homicidio, cometido en riña, en la que tuvo el carácter de provocado, a sufrir la pena de cinco años de prisión, con calidad de retención hasta por una mitad de ese tiempo en su caso, si el homicida al privar de la vida a la occisa, no se encontraba en un estado de inconsciencia de sus actos, elemento medular para la existencia de la excluyente de responsabilidad prevista en el artículo 15, fracción II, del Código Penal vigente en el Distrito Federal, y de la confesión del victimario se desprende, que al caminar por la calle con la occisa y otra persona, le llamó la atención sobre su comportamiento liviano para con esa persona, contestando ella en mala forma tirándolo un golpe a la cara, con la mano cerrada y en forma rápida, lo que motivó que la agrediera.

Amparo penal directo 5956/41. C.L.T.. 21 de marzo de 1942. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: C.L.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR