Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro309126
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

La omisión o deficiencia en la clasificación de las heridas sufridas por la víctima del delito de homicidio, no significa que el cuerpo de este delito no esté comprobado si por la fe que el Ministerio Público dé de la lesión sufrida por la víctima así como del cadáver; el juicio pericial de los médicos legistas en el que se asiente la lesión sufrida por la víctima que puso en peligro su vida; el tiempo en que tardaba en sanar; el dictamen emitido por otros médicos legistas sobre la necropsia del cadáver e inspección del mismo que describen la herida que sufrió el occiso y la causa de la muerte, indiscutiblemente queda comprobado el cuerpo del delito de homicidio, aun cuando los médicos, al describir la lesión, no hayan expresado que ésta fue mortal.

Amparo penal directo 7870/40. I.R.N.. 20 de marzo de 1941. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR