Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro309903
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

Si se acredita que una persona causó materialmente la muerte de otra; que a la primera lo acompañaba el autor de sus días; que con anterioridad la tercera de aquellas personas tuvo disgustos con el occiso; que después se armó de una pistola, que antes no usaba, y en unión de su hijo, también armado, al encontrar al occiso; padre e hijo sacaron sus pistolas y el segundo disparó consumando el homicidio, es indudable que su padre no es ajeno a esos acontecimientos y tiene que presumirse su responsabilidad, en el grado que le corresponda, para el efecto de dictar el auto de formal prisión; grado que deberá establecerse en la sentencia definitiva; y existiendo datos bastantes para hacer presumir su responsabilidad, el auto de formal prisión dictado en tales condiciones, no es violatorio del artículo 19 constitucional.

Amparo penal en revisión 9087/38. M.Z.P.F.. 19 de abril de 1939. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR