Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro309915
MateriaPenal
EmisorPrimera Sala

Los elementos que integran el delito previsto y sancionado por el artículo 255 del Código Penal, vigente en el Distrito Federal, son que un individuo no se dedique a un trabajo honesto y que, a la vez, tenga malos antecedentes, comprobados por datos de los archivos judiciales o de las oficinas policiacas de investigación; estimándose como malos antecedentes, para los efectos de dicha disposición legal, que haya sido identificado como delincuente habitual o peligroso contra la propiedad; y si no consta en autos que el acusado se dedique a un trabajo honrado, sin demostrar cuál es la causa de esta circunstancia, y se justifica con el informe de la Jefatura de Policía, que ha sido detenido varias veces, como responsable de delitos contra la propiedad, no es violatoria de garantías de sentencia que tuvo por comprobado el cuerpo del delito y la responsabilidad del acusado.

Amparo penal directo 9244/38. V.C.A.. 28 de abril de 1939. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR