Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro309996
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si tratándose del delito de bigamia, se abre el proceso correspondiente en un Estado y se presenta el acta del primer matrimonio celebrado en otro Estado, no se necesita para que produzca efectos legales, estar debidamente legalizada, pues el artículo 121 de la Constitución Federal da entera fe y crédito de los actos públicos, registros y procedimientos judiciales en cada Estado de la Federación, sin más limitación que la resultante de las leyes generales que expide el Congreso de la Unión, para determinar la manera de probar dichos actos; y como hasta la fecha no se han expedido esas leyes que exijan la previa legalización, no es posible negar a una inscripción hecha en el Registro Público de otro Estado, la fe pública que merece.

Amparo penal directo 6634/38. C.C.A.A.. 28 de enero de 1939. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR