Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro310025
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

El homicidio está calificado con la premeditación, la alevosía, la ventaja y la traición, si los que cometen el robo, antes de hacerlo, tienen el tiempo suficiente para reflexionar sobre el hecho antijurídico que van a ejecutar y deciden con toda intención llevarlo a cabo, atacando de imprevisto a la víctima, en su domicilio, para robarlo, causándole la muerte, después de que habían sido citados por el occiso, para demostrarles un objeto que pretendía comprar; agrediéndolo en forma tan intempestiva, que no le dieron lugar a defenderse, y si los atacantes eran un número de dos o superiores en fuerza física a la víctima, e iban armados y aquélla era una anciano que se encontraba inerme, y además, se violó la fe y confianza que en ellos depositó el ofendido, puesto que so pretexto de que intentaban hacer una compra, lo agredieron sin que pudiera esperar esa agresión.

Amparo penal directo 7113/38. A.A.J. y coagraviado. 11 de febrero de 1939. Unanimidad de cinco votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR