Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro310123
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

El Código de Procedimientos Penales vigente en el Distrito Federal, así como exige pruebas para condenar a un reo y manda que a éste se le imponga una pena exactamente aplicable al delito que se le imputa, igualmente requiere, y con mayoría de razón, para que se conceda el indulto necesario a un procesado, que haya pruebas indubitables y de tal fuerza legal, que, destruyendo las que se tomaron en consideración para condenarlo, demuestren su inculpabilidad. ahora bien, los documentos de fecha posterior a la sentencia condenatoria, no pueden invalidar las pruebas en que descanso aquel fallo, pues si tal cosa se admitiera, se dejaría a merced de los particulares, la declaración de inocencia de los procesados, con solo elaborar documentos en los que hiciera constar la parte ofendida, que el acusado le demostró no haber cometido el delito que se le atribuye, para que se le conceda el indulto, lo cual sería antisocial.

Amparo Penal En Revisión 3779/38. G.T.G.. 14 de octubre de 1938. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR