Supreme Court (Mexico) de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala

EmisorPrimera Sala
MateriaPenal

HOMICIDIO COMETIDO POR BRUTAL FEROCIDAD.

Existe la brutal ferocidad, cuando el delincuente ejecuta el acto sin causa o con un móvil enteramente desproporcionado, que pone de relieve, en grado máximo, los instintos perversos y antisociales del homicida; porque éste, con sus hechos, está evidenciando el poco respeto que le merece la vida humana y la destruye por causas enteramente intrascendentes y, consiguientemente, no existe aquella circunstancia, si se comprueba que entre acusado y víctima habían existido disgustos anteriores y que la víctima había atacado al acusado, causándole una lesión de importancia, y que ese antecedente había creado un profundo antagonismo entre ellos, en forma tal, que el propio acusado aprovechó un encuentro con su viejo enemigo, y después de dirigirle algunas frases, lo mató.

Amparo penal directo 2841/37. G.J.M.. 9 de septiembre de 1937. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR