Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro311419
MateriaPenal,Derecho Penal
EmisorPrimera Sala

Si de las pruebas que obran en autos, solamente aparece que el acusado abrazó y besó a la menor, acostándose con ella y pretendiendo poseerla, pero no se comprueba que hubiese procurado o facilitado la corrupción de la menor ofendida, ni que hubiese hecho diligencias para quitar los obstáculos que se oponían, ni empleado arte o maña para persuadirla suavemente al mal, o para despertar en ella pasiones torpes o que hubiese empleado ejemplos perniciosos o espectáculos obscenos, ejecutados en otra persona que no sea la menor, no puede decirse que existe el delito de corrupción de menores; y el auto de formal prisión que en tales circunstancias, se dicta en contra del acusado, es violatorio de garantías.

Amparo penal en revisión 5242/34. D.C.J.. 12 de noviembre de 1936. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR