Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro311790
EmisorPrimera Sala
MateriaComún,Derecho Civil,Derecho Laboral y Seguridad Social,Derecho Penal,Derecho Público y Administrativo,Derecho Constitucional,Derecho Procesal

La Suprema Corte de Justicia ha sentado jurisprudencia en el sentido de que no haya motivo para desconocer la personalidad del quejoso, cuando ha sido reconocida por las autoridades señaladas como responsables; jurisprudencia que tienen también aplicación, cuando se trata del tercero perjudicado, ya que los tribunales federales, careciendo de facultades para analizar y discutir los actos de las autoridades del orden común, que no estén sometidos a su jurisdicción por la Ley de Amparo, no pueden hacer apreciaciones sobre la personalidad de los que intervienen en el juicio constitucional, si fue reconocida en el procedimiento que dio origen al de garantías, pues tal cosa equivaldría a introducir excepciones que sólo corresponden a las partes interesadas.

Queja en amparo civil 409/35. O.B.F.. 10 de febrero de 1936. Unanimidad de cuatro votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.



VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR