Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro312978
EmisorPrimera Sala
MateriaPenal,Derecho Penal,Derecho Procesal

Si al suscitarse una competencia entre un J. del ramo militar y otro del ramo penal del fuero común, ambos funcionarios están conformes en que uno de los procesados es militar, pero respecto del carácter militar del otro, sólo uno de los Jueces le reconoce tal carácter, debe tenerse en cuenta que si un jefe militar superior certifica que, efectivamente, tiene tal carácter, y de un certificado expedido por el jefe del batallón al cual pertenecen ambos, se deduce que estuvieron francos el día en que se verificaron los hechos por los que se instruye el proceso, ese mismo certificado reconoce el carácter de militar de aquéllos, y resulta así comprobado el referido carácter, con los elementos expresados, que suplen la falta de filiación respectiva, la cual no constituye el único medio de prueba del carácter militar de un individuo.

Competencia 365/33. Suscitada entre el J. Instructor Militar de la Plaza de Mazatlán y el de Primera Instancia del Ramo Penal de Nayarit. 9 de julio de 1934. Unanimidad de once votos. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR