Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro359764
MateriaCivil,Derecho Civil
EmisorPrimera Sala

Si el amparo se pide contra la ejecución de la resolución de segunda instancia, que revocó el auto ad exequendum, dictado en un juicio, la suspensión debe concederse, previa fianza, porque de negarse, se causarían perjuicios de difícil reparación a la parte quejosa, ya que su contraria podría disponer de los bienes secuestrados, como consecuencia de la revocación, quedando sin garantía los derechos del mismo quejoso.

Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 5247/33. M. y T.R.. 13 de septiembre de 1935. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.M.O. Tirado.


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1985, Cuarta Parte, Tercera Sala, página 199, tesis 81, de rubro "AUTO DE EXEQUENDO, PROCEDENCIA DEL AMPARO CONTRA EL.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR