Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro360771
EmisorPrimera Sala
MateriaCivil,Derecho Civil

La Suprema Corte ha resuelto en diversas ejecutorias, que es improcedente conceder la suspensión respecto de resoluciones, por virtud de las cuales se remueve a los albaceas, porque la sociedad está interesada en que las sucesiones no carezcan de representación legal; pero esa tesis se refiere a aquellos casos en que se cambia al albacea entre los mismos herederos de una sucesión; pero no tratándose de un tercero que se dice cesionario de una parte de los bienes de la sucesión, y el albacea de ésta reclama la ilegalidad del nombramiento de aquél, a cuyo cargo quedaría el acervo hereditario; caso en el cual debe concederse la suspensión mediante fianza.

Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 738/34. E.F.A., sucesión de. 10 de mayo de 1934. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: E.O.A.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR