Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro342860
MateriaCivil
EmisorPrimera Sala

Si ante el juez responsable se presentó una solicitud, en vía de jurisdicción voluntaria y de acuerdo con las prevenciones legales que rigen esta materia, en el lugar, para el simple efecto de que se hiciera saber al quejoso la voluntad del dueño de la finca, de dar por terminado el contrato de arrendamiento del inmueble de que se trata por las causas que señaló el mismo promovente, seguramente que la resolución dictada en la vía de jurisdicción voluntaria por la que se hace saber al quejoso que queda sin efecto el contrato de arrendamiento, es un simple acto declarativo que el propio quejoso puede combatir mediante los recursos que la Ley establece para ese caso, en atención a lo cual, debe negársele la suspensión.

Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 7549/48. J.M.. 28 de abril de 1951. Mayoría de tres votos. Ausente: L.C.G.. Disidente: F. de la Fuente. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR