Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro343611
MateriaCivil
EmisorPrimera Sala

Si la autoridad responsable dictó sentencia incidental declarando que era de sobreseerse en un juicio ejecutivo, de acuerdo con el artículo 3008 del Código Civil, por pertenecer el inmueble embargado a persona distinta de aquella contra quien se siguió el juicio, del estudio del texto de dicho artículo se verá que las consecuencias de la resolución reclamada, serán las de que el quejoso pierda el derecho que adquirió al embargar el inmueble de que se trata, en el juicio ejecutivo a que se ha hecho referencia. Así es que basta esta consideración, para comprender fácilmente que no es verdad que la suspensión del fallo incidental reclamado signifique la paralización del procedimiento; pues, al contrario, de ejecutarse ese fallo incidental, como consecuencia de la negativa de suspensión, vendría la paralización absoluta del procedimiento relativo a ese juicio ejecutivo; o, lo que es lo mismo, la suspensión del acto reclamado traería como consecuencia precisamente la prosecución del procedimiento en ese juicio ejecutivo de que se viene hablando, por lo que procede conceder la suspensión previa fianza.

Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión. 3496/50. G.L.J.. 5 de agosto de 1950. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: F. de la Fuente. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR