Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro355067
EmisorPrimera Sala
MateriaCivil

Si se reclama en amparo la resolución de segunda instancia que reconoció la validez de un testamento y la validez del albacea nombrado, la suspensión debe negarse, porque con ello se afectaría el interés general, que radica esencialmente en no restringir el ejercicio de sus funciones al albacea, las cuales la ley considera de orden público, ya que limitar esas facultades por medio de la suspensión, equivale a paralizar el juicio sucesorio, y, por otra parte, dejar los bienes de la misma en estado de abandono, puesto que se impide al albacea hacerse cargo de ellos, quedando en poder de personas que no tienen el derecho de poseerlos y administrarlos, lo cual indudablemente perjudica de manera grave los intereses sucesorios.

Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 7821/39. A. viuda de J.M.. 11 de marzo de 1940. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: L.G.C.. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR