Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro355537
MateriaCivil,Derecho Civil
EmisorPrimera Sala

Las disposiciones relativas a alimentos y todas las que versan sobre la organización de la familia, son de orden público; sin embargo, si el acto reclamado es la resolución judicial que ordena el embargo de bienes del quejoso, en el juicio de divorcio que sigue en contra de él, su esposa, para asegurar pensiones caídas de alimentos que, por circunstancias que se ignoran, se dejaron de cubrir oportunamente, en ese caso no existe razón de orden público para negar la suspensión, puesto que ya no responden a la necesidad ingente e imperiosa de la subsistencia del acreedor alimentario, sino que tal crédito está en la situación ordinaria de cualquiera otro, en virtud de que por el tiempo transcurrido, ya no puede destinarse el dinero al fin respectivo; y la suspensión debe concederse, mediante fianza.

Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 988/39. V.J.P.. 21 de julio de 1939. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.M.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR