Tesis Aislada de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis de Suprema Corte de Justicia, Primera Sala (Tesis Aisladas))

Número de registro356423
MateriaCivil,Derecho Civil
EmisorPrimera Sala

La suspensión debe negarse contra la resolución de segunda instancia, que ordena el cambio de albacea de una sucesión, puesto que la remoción no ocasiona perjuicio alguno a la sucesión, en virtud de que los bienes que forman el acervo hereditario, pasarán al cuidado y administración del nuevo albacea, y de que, el albacea removido tampoco sufrirá daños de difícil reparación, porque en caso de obtener el amparo, le serán cubiertos los honorarios respectivos.

Amparo 5392/38. K.O.C.. 7 de diciembre de 1938. Unanimidad de cinco votos. Ponente: R.A..


Quinta Epoca:


Tomo LIII, página 698. Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 2324/37. O.A.. 15 de julio de 1937. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: D.G.. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Tomo XLVIII, página 2195. Amparo civil. Revisión del incidente de suspensión 649/36. S.E.. 8 de mayo de 1936. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: J.O. Tirado. La publicación no menciona el nombre del ponente.


Véase: A. al Semanario Judicial de la Federación 1917-1995, Tomo IV, Primera Parte, tesis 35, página 23, bajo el rubro "ALBACEAS, SUSPENSION TRATANDOSE DE CAMBIO DE.".

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR