Tesis Jurisprudencial de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis num. 87 de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Reiteración))

Número de registro918827
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaLaboral
EmisorPleno

Habiéndose establecido en favor de la empresa demandada una unidad industrial de explotación forestal en determinada zona, para el abastecimiento de las materias primas requeridas para la fabricación de celulosas químicas, pasta mecánica, papel, fibras sintéticas y materiales plásticos diversos, derivados de la madera, con la finalidad de que la mencionada empresa no llegare a carecer de materia prima para su funcionamiento, otorgándose a la vez una concesión de carácter federal para que pueda adquirir de manera exclusiva los recursos forestales de los bosques comprendidos en esta unidad, en sus especies coníferas (pino y oyamel), destinadas para la elaboración de sus productos, la jurisdicción de las autoridades federales del trabajo, para conocer de los conflictos que tenga con sus trabajadores, surge de tal concesión, en los términos de la fracción XXXI del artículo 123 de la Constitución General de la República.

Séptima Época:


Competencia 220/52.-Suscitada entre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Grupo Diez en el Distrito Federal y la Junta Central de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco.-3 de septiembre de 1957.-Unanimidad de diecisiete votos.-Ponente: M.G.R..


Competencia 250/52.-Suscitada entre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Grupo Especial Número Diez en el Distrito Federal y la Junta Central de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco.-29 de octubre de 1957.-Unanimidad de diecisiete votos.-Ponente: L.D.I..


Competencia 54/55.-Suscitada entre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Grupo Especial Número Diez en el Distrito Federal y la Junta Especial Número Tres de la Central de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco.-18 de noviembre de 1959.-Unanimidad de quince votos.-La publicación no menciona el nombre del ponente.


Competencia 103/54.-Suscitada entre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Grupo Especial Número Diez en el Distrito Federal y la Junta Especial Número Tres de la Central de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco.-13 de enero de 1960.-Unanimidad de quince votos.-La publicación no menciona el nombre del ponente.


Competencia 129/56.-Suscitada entre la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Grupo Especial Número Diez en el Distrito Federal y la Junta Especial Número Tres de la Central de Conciliación y Arbitraje del Estado de Jalisco.-6 de diciembre de 1960.-Unanimidad de diecisiete votos.-Ponente: G.V..



Apéndice 1917-1995, Tomo V, Primera Parte, página 36, Pleno, tesis 53.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR