Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis num. 297 de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Reiteración))

Número de registro911230
Tipo de JurisprudenciaReiteración
MateriaOtra,Derecho Constitucional,Derecho Procesal
EmisorPleno

El planteamiento relativo a que el artículo 35, segundo párrafo, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, reformado por decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 6 de enero de 1997, crea inseguridad jurídica al facultar al Instituto Mexicano del Seguro Social para emitir y notificar liquidaciones para el cobro de las aportaciones y descuentos a que se refiere el artículo 29 de la propia ley, porque no se especifica la autoridad competente para conocer y resolver las inconformidades contra tales liquidaciones, es decir, si contra ellas procede el recurso de inconformidad establecido en el artículo 52 de la Ley del Infonavit o el previsto en el artículo 294 de la Ley del Seguro Social, debe desestimarse por no constituir ello un problema de constitucionalidad sino de legalidad, puesto que la solución radica en la interpretación de las disposiciones legales relativas.

Novena Época:


Amparo en revisión 153/98.-Servicios Inmobiliarios ICA, S.A. de C.V.-26 de marzo de 1998.-Once votos.-Ponente: M.A.G..-Secretaria: L.F.M.G.P..


Amparo en revisión 185/98.-Grupo ICA, S.A. de C.V. y coags.-26 de marzo de 1998.-Once votos.-Ponente: M.A.G..-Secretaria: L.F.M.G.P..


Amparo en revisión 423/98.-Maxipistas, S.A. de C.V.-26 de octubre de 1998.-Unanimidad de nueve votos.-Ausentes: J.V.A.A. y J.N.S. Meza.-Ponente: J.N.S.M.; en su ausencia hizo suyo el proyecto el Ministro H.R.P.: J.R.D..


Amparo en revisión 1069/98.-Conjunto Condominal Isla Dorada, A.C.-26 de octubre de 1998.-Unanimidad de nueve votos.-Ausentes: J.V.A.A. y J.N.S. Meza.-Ponente: J.D.R.: J.G.C.R..


Amparo en revisión 1027/98.-Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz, S.A. de C.V.-26 de octubre de 1998.-Unanimidad de nueve votos.-Ausentes: J.V.A.A. y J.N.S. Meza.-Ponente: J. de J.G.P.: M.F.G..



Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, T.V., diciembre de 1998, página 190, Pleno, tesis P./J. 101/98; véase la ejecutoria en la página 70 de dicho tomo.


VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR