Tesis de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Tesis num. 30 de Suprema Corte de Justicia, Pleno (Controversia Constitucional))

Número de registro903641
Tipo de JurisprudenciaControversia Constitucional
MateriaConstitucional,Derecho Constitucional
EmisorPleno

De la interpretación sistemática del artículo 6o. de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Michoacán, en relación con el artículo 115, fracciones II y V de la Constitución Federal, se advierte que dentro de las facultades del Congreso del Estado se encuentra la de resolver cuestiones de "competencia jurisdiccional", entre los Municipios, de lo cual se infiere que tiene obligación de resolver la solicitud de un Municipio para que se fijen y marquen materialmente sus límites territoriales.

Novena Época:


Controversia constitucional 27/97.-Ayuntamiento del Municipio de Tarímbaro, Michoacán.-26 de enero de 1999.-Mayoría de ocho votos.-Ausentes: M.A.G. y J.V.A.A..-Disidente: J. de J.G. Pelayo.-Ponente: O.M.d.C.S.C. de G.V.: O.A.C.Q..



Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, T.I., mayo de 1999, página 915, Pleno, tesis P./J. 41/99. véase la ejecutoria y el voto en el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Novena Época, T.I., marzo de 1999, páginas 1139 y 1210, respectivamente.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR