Tesis de Suprema Corte de Justicia, Cuarta Sala

EmisorCuarta Sala
MateriaLaboral

POSICIONES EN EL PROCEDIMIENTO OBRERO, ABSOLUCION DE.

Ya se ha dicho, interpretando el artículo 527 de la Ley Federal del Trabajo, que la misma ley no exige la citación en la forma personal, de la parte que es citada, a petición del colitigante, para absolver posiciones o contestar las preguntas que se le hagan, y no fija otras excepciones, para el efecto de tener por contestadas en sentido afirmativo las preguntas referidas, que aquéllas que se contraen a la falta de asistencia por causa de enfermedad, ausencia u otro motivo fundado, o bien, la futilidad e impertinencia del objeto con que se pide la comparecencia, así como la contradicción con algunas constancias fehacientes de autos o pruebas en ellos producidas; y no tiene aplicación el Código Federal de Procedimientos Civiles tratándose de la citación para la diligencia de confesión, porque la Ley Federal del Trabajo establece diversos sistemas.

Amparo directo en materia de trabajo 194/45. M.C.A., sucesión de. 21 de febrero de 1946. Mayoría de cuatro votos. Disidente: A.I.B.. R.:H.L.S..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR