Tesis de Suprema Corte de Justicia, Cuarta Sala

EmisorCuarta Sala
MateriaLaboral

JUNTAS, DECLARACION DE INCOMPETENCIA POR LAS.

El artículo 433 de la Ley Federal del Trabajo, establece que cuando una Junta, en cualquier estado del procedimiento, advierte que no es de su competencia el conflicto de que conoce, procederá a remitir el expediente de la Junta que corresponda, según el caso, para que resuelva en definitiva sobre la competencia, en los términos del artículo 432 de la propia ley, esto es, cuando se hubiese promovido declinatoria de jurisdicción; pero si hasta después de dictado un laudo, el presidente de la Junta es quien declara que la misma carecía de competencia, resulta que no tiene aplicación lo preceptuado por el citado artículo 433 de la repetida Ley Federal del Trabajo.

Amparo en revisión en materia de trabajo 5074/35. O.M.J.E. 14 de febrero de 1936. Unanimidad de cuatro votos. Ausente: X.I.. R.: O.M.T..

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR