Jumanji

AutorSergio Carrasco

'El Siguiente Nivel' estrena el 13 de diciembre, ¿listo para volver a jugar?

1 Es, realmente, un libro escrito en 1981 por Chris Van Allsburg. De este autor estadounidense también se ha llevado al cine "El Expreso Polar" (2004). De la primera además fue guionista, y de la segunda, productor.

2 Tal vez conoces "Jumanji: En la selva" que salió en 2017, en la que cuatro adolescentes son transportados al mundo mágico y natural de Jumanji gracias a una versión en videojuego.

3 Antes de eso, salió una película en 1995 que tuvo éxito por mostrar lo mismo a mosquitos que a leones; hubo una serie de televisión y un videojuego.

4 Jumanji es una palabra de origen zulú (grupo étnico africano) que significa "muchos efectos". El zulú es la lengua materna de Sudáfrica y uno de los 11 idiomas que se hablan en ese país.

5 Zathura es la secuela del libro y también tiene una película que cuenta la historia de dos hermanos que viven una aventura espacial. Fue dirigida por el mexicano Guillermo Navarro.

6 Nick Jonas volverá a aparecer como Seaplane; el personaje iba a ser realizado por Tom...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR