Julia Palma: Ranchera con agallas

METRO/Redacción

No soy una cantante blofeada, soy auténtica y todo lo obtenido en casi 20 años de trayectoria ha sido con base en mi desempeño en los escenarios, jamás, respaldada por una falsa campaña publicitaria, dijo la intérprete de ranchero, Julia Palma.

Julia, quien dijo que ya prepara la producción discográfica número 15 en su carrera, sostiene que "dígase lo que se diga, puedo afirmar con orgullo que no formo parte de los blofeados, sino que he sido una cantante auténtica que gracias a su entrega y capacidad vocal se ha metido en el gusto del público".

Ganadora del premio a la Revelación Femenina en el Tercer Festival de la Canción Ranchera en 1981, Julia acepta que no ha sido una figura popular, pero que se ha mantenido vigente a lo largo de casi dos décadas.

"Es preferible, en ocasiones, no ser una figura exitosa, no digo que no me hubiera gustado tener toda la atención del mundo sobre mi, pero no me puedo quejar, desde que me inicié no he parado de trabajar. Los compatriotas en el sur de Estados Unidos siempre abarrotan los sitios en donde me presento, y continuo vendiendo discos ¿qué más puedo pedir?.

"Cuántos compañeros pueden decir que han rebasado, en el género ranchero, ventas de más de 100 mil copias, sin más apoyo que el de tu propio trabajo y una que otra aparición en televisión y radio".

Julia abraza como sus grandes tesoros los temas Perdóname si Lloro, de Candelario Macedo; Invierno Triste, un cover a la versión original que hizo éxito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR