Juez entrega inmueble a socio de Javier Duarte

Diana Lastiri

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 17 (EL UNIVERSAL).- Aun cuando está prófugo, Moisés Mansur Cysneiros, principal colaborador del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ya recibió físicamente el departamento de Polanco que le fue confiscado al exmandatario como parte de su sentencia condenatoria.

El juez Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México declaró que la sentencia de protección constitucional que favoreció a Mansur Cysneiros fue cumplida.

EL UNIVERSAL informó en enero pasado que un juez federal programó la entrega del inmueble en cumplimiento a un amparo concedido a Mansur Cysneiros, pues dejó sin efectos el decomiso ordenado en la sentencia emitida contra Duarte de Ochoa sobre ese inmueble.

El juez fijó las 14:45 horas del 23 de enero pasado para la entrega material del inmueble a la que Mansur Cysneiros debía acudir acompañado de sus representantes legales para recibirlo.

De acuerdo con las constancias del amparo 971/2018, la diligencia se realizó con éxito y Mansur Cysneiros ya recibió su departamento, aunque se encuentra prófugo de la justicia debido a que, como parte del juicio contra Duarte de Ochoa, la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió una orden de aprehensión por estar señalado como supuesto prestanombres del exmandatario estatal.

El departamento fue asegurado por la extinta Procuraduría General de la República...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR