El juego perfecto

AutorRicardo Dorantes

La funcionalidad de un baño se puede resumir de forma sencilla: mobiliario, ducha e inodoro.

Después de esto, sigue lo complicado. Que los elementos brinden un diseño eficiente, que sean capaces de ahorrar recursos, adaptarse a cualquier espacio, generar confort y que, además, requieran un mínimo de mantenimiento.

La firma española Roca ha puesto el ejemplo, con desarrollo en cada una de las principales vertientes que no se limitan a las necesidades del usuario, sino apuntalan la eficacia en este apartado de la casa. Dama, línea de mobiliario; In-Tank, inodoros de última generación, y Puzzle, columnas de hidromasaje para elevar la experiencia de la ducha, son las propuestas que esta marca pone en juego.

A partir de líneas neutras y puras, Dama se distingue por generar espacios versátiles a través del mobiliario, así como una amplia variedad de medidas para encajar en cualquier baño.

"El principal objetivo ha sido convertir la simplicidad del diseño de esta línea de porcelana y muebles en su valor añadido diferencial", comentó Felipe Jordi, director en México de la firma española Roca.

Las cinco medidas y cuatro acabados diferentes en los que se presenta el mobiliario de porcelana de esta serie, con sus correspondientes espejos y módulos auxiliares, permiten ofrecer una solución para superficies grandes o incluso para las más reducidas.

Asimismo, se han integrado espacios de guardado que contribuyen a la óptima organización de los utensilios de baño.

"Estamos convencidos de que cada vez más los consumidores buscan extender la personalización y el confort del hogar a este apartado de la vivienda. Además, el usuario actual busca un conjunto de experiencias gratificantes y con criterios de sustentabilidad", señaló Jordi.

Considerando lo anterior, la marca diseñó In-Tank, un inodoro con cisterna integrada basado en un sistema de descarga ajustable para el ahorro de agua.

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR