Juego de volúmenes

AutorRicardo Dorantes

Cuatro estructuras independientes en su forma y volumetría ofrecen la primera sorpresa visual de la Lawyer House, una propuesta trazada por Enrique Gómez de la Torre y María del Carmen Guerrero que se construyó en Perú.

Ambos creativos optaron por un diseño ecléctico para la fachada, que combina las líneas rectas con una estética curvilínea que se aprecia en diferentes espacios.

"Toda la casa está compuesta por volúmenes interconectados, algunos agudos suavizados con otros curvos que reducen la tensión entre los conjuntos", explicó Gómez de la Torre.

La intención de los artífices era que, al ser una residencia de grandes dimensiones, contara con diferentes composiciones estéticas que rompieran con la monotonía de los espacios.

Así, la variedad geométrica se replica al interior con vistas cambiantes y una propuesta arquitectónica moderna que aprovecha las distintas zonas de la vivienda para brindar el juego de espacios, curvas y dobles alturas que conforman el diseño.

"Un vestíbulo de grandes dimensiones domina toda la casa y conecta los diferentes niveles y subniveles", señaló.

La planta baja está destinada a los espacios sociales y de servicio, como la estancia, comedor, cocina y sala; en un segundo nivel, que más bien fue proyectado como un mezzanine, se ubican un estudio, el cuarto de huéspedes y el área de descanso, mientras que el piso más alto resguarda las recámaras.

"El salón-bar, situado en un subnivel de la planta baja, goza de privacidad y, a la vez, se comunica horizontalmente con el jardín y el lobby gracias a su doble altura", indicó el artífice.

VARIEDAD VISUAL

La iluminación es uno de los aspectos que más sobresalen en esta obra. Con sus grandes ventanales, la casa fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR