Juegan y aprenden

AutorIris Velázquez

La educación es una de las labores más complicadas a las que se enfrentan los padres de familia, pero si se apoyan en juguetes, la tarea se vuelve sencilla.

Además de ayudar a los pequeños a conocer el mundo que los rodea, este tipo de herramientas les permite desarrollar habilidades psicomotrices e intelectuales.

Se trata de juguetes en una amplia gama de formas, desde aquellos dirigidos a los más chicos, que permiten aprender colores, formas y palabras, hasta aquellos que introducen al niño a disciplinas como la química o la robótica.

Y es que el niño no se da cuenta de que mientras juega, está aprendiendo.

Alejandro Villacé, director de Desarrollo de Negocio y Marketing de Imaginarium América, firma especializada en este tipo de juguetes que surgió hace 22 años, destacó la importancia de elegirlos desde los primeros años de vida.

"Un juguete educativo está diseñado y fabricado para desarrollar alguna habilidad; esto desde pequeños, pues las habilidades se adquieren desde los 0 años, como las habilidades de la motricidad fina, la motricidad gruesa", comentó.

La marca española va dirigida a niños de 0 a 12 años, y elabora sus productos con ayuda de especialistas.

"Estamos constantemente viendo qué es lo que necesitan los chicos de cualquier segmento de edad. Una vez que lo detectamos, hay un equipo de pedagogos en Imaginarium que se encargan de pensar el concepto, luego el equipo de diseño empieza a aterrizar esta idea...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR