Juegan con el agua pese a prohibición

REFORMA/ REDACCIÓN

Como todos los sábados de gloria, los capitalinos encontraron la forma de desperdiciar el agua y evadir la vigilancia de las autoridades, lo diferente fue que este año fueron más discretos que en otras ocasiones.

Con fiestas a puerta cerrada en los patios de las vecindades, en calles cerradas, en albercas que sacaron a la calle o en las fuentes, vecinos de todas partes del DF cumplieron la tradición de jugar con el agua.

Este año, sólo fueron detenidas y enviadas ante el Juez Cívico 27 personas, mientras que en el 2004 se sorprendió tirando agua a 70 capitalinos en distintas colonias.

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los arrestados son de las colonias Cuautepec e Industrial, de la Delegación Gustavo A. Madero; Guerrero y Morelos, en Cuauhtémoc; Pantitlán y Campamento 2 de Octubre, en Iztacalco, y Ejército de Oriente y San Miguel Teotongo, en Iztapalapa.

Los jóvenes, que fueron enviados a diversos jueces cívicos, deberán pagar una multa de mil 404 pesos, o permanecer bajo arresto durante 36 horas.

En la Sierra de Santa Catarina, que es la zona de la Ciudad con la carencia más aguda de agua potable, los vecinos no perdonaron los juegos con agua del sábado de gloria.

En el Callejón Satélite, en la orilla del área urbana de Iztapalapa, una familia sacó un tambo de 200 litros repleto de agua a la banqueta, que sirvió para que una decena de niños armados con cubetas se mojaran entre ellos.

En el centro de la Ciudad, en la Colonia Guerrero, los habitantes se mojaron en los patios de casas y unidades habitacionales.

Por momentos salían corriendo jóvenes en bermudas, mojados, y atrás de ellos una persona con cubeta en mano. De inmediato se metían para evitar ser sancionados por las autoridades.

También en la colonia Obrera se detectó a personas mojándose dentro de las Unidades Habitacionales.

La Ley de Cultura Cívica, señala que quien haga mal uso del agua será acreedor a una sanción que va de 25 a 36 horas y una multa que va de 21 a 30 días de salario mínimo, de 983 a mil 404 pesos.

En cambio, las colonias de la Delegación Azcapotzalco no pudieron cumplir con la tradición porque no hubo agua.

De acuerdo al área de Comunicación Social de la delegación, las colonias que hasta ayer carecían del líquido eran El Recreo, Clavería, Azcapotzalco y San Álvaro, ubicadas en la zona poniente.

Agreden a policías

En la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR