Jubila SSP a 646 e integra a 666

AutorJuan Corona

La Policía del DF vivió ayer una jornada de contrastes, pues se jubilaron 646 agentes y se integraron 666 nuevos oficiales.

En el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) se reunieron los uniformados que cumplieron más de 30 años en la corporación, con los cadetes, de poco más de 18 años de edad que comenzarán a patrullas las calles de la Ciudad.

Para los oficiales que se retiraron ayer se destinaron más de 300 millones de pesos, aseguró el Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida.

Agregó que los oficiales retirados cumplieron con todos los requisitos, y uno de los que destacó fue que no contaban con expedientes negativos en la Dirección General de Inspección Policial, que indaga a los elementos que cometieron faltas o relacionados con delitos.

"Se invirtieron más de 300 millones de pesos para quienes se van de retiro voluntario dignamente, que todo esto que han realizado por los ciudadanos les sea reconocido y es lo que estamos haciendo desde el año pasado", afirmó al término de la ceremonia.

"Es importante destacar que los 646 policías que se van de retiro voluntario tienen expedientes limpios, no tuvieron problemas en su trayectoria en la SSP y sirvieron con buenos principios en la Ciudad y por eso se van bien reconocidos para que tengan una vida digna".

Respecto a los nuevos policías, el titular de la corporación afirmó que superaron el número de horas de capacitación en el ITFP que establecen las autoridades federales.

"Llegan 666 nuevos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR