Una joya cubana

AutorDiego Martínez

La baraja de boxeadores bajo la tutela del entrenador mexicano Eddy Reynoso podría sumar muy pronto un nuevo campeón del mundo.

La "Canelo"-Saunders contará en el respaldo con el cubano Frank Sánchez, peleador de peso Semicompleto que está invicto en el profesional, y que es moldeado por el tapatío en el gimnasio.

El peleador, de 28 años, a quien apodan "The Cuban Flash" presume una marca profesional de 17-0, 13 KO's, se enfrentará al estadounidense Nagy Aguilera.

Sánchez estuvo en la función de Saúl Álvarez a finales del año pasado, pero no pudo estar en la de febrero en Miami, pero dijo que volverá a prender el ring en la cartelera que se montará en la casa de los Vaqueros de Dallas de la NFL.

Frank ha aprendido mucho en el gimnasio, y más ahora teniendo como compañeros al propio "Canelo" y al ex monarca mundial Andy Ruiz.

"'Canelo' es un boxeador fuerte que asimila bien los golpes, ha aprendido a boxear mucho. Yo le tiro golpes de potencia, pero él tiene bastante defensa y se sabe cubrir bien. Me ha ayudado mucho en los entrenamientos y me da consejos sobre mis movimientos, mis combinaciones. Nos ayudamos mucho", dijo el originario de Guantánamo.

El boxeador cubano va por su tercer nocaut de manera consecutiva y cumplirá apenas en septiembre cuatro años en el pugilismo de paga.

Twitter: @DMartinezCANCHA

TÍTULO MUNDIAL

MINIMOSCA OMB

Elwin Soto

México

(18-1, 12 KO's)

VS

Katsunari Takayama

Japón

(32-8, 12 KO's)

INTERCONTINENTAL SUPERWELTER AMB / 10 R

Kieron Conway

Gran Bretaña

(16-1-1, 3 KO's)

VS

Souleymane Cissokho

Francia

(12-0, 8 KO's)

SEMICOMPLETO / 10 R

Frank Sánchez

Cuba

(17-0, 13 KO's)

VS

Nagy Aguilera

Estados Unidos

(21-10, 14 KO's)

WELTER / 8 ROUNDS

Christian Gómez

México

(19-2-1, 17 KO's)

VS

Xavier Wilson

Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR