Jóvenes, un mercado para cautivar

AutorArely Sánchez y Dayna Meré

Si está en proceso de emprender un nuevo negocio o pretende crecer, busque el mercado de los jóvenes.

Los hábitos de la población joven en México, entre adolescentes, universitarios y trabajadores, se han diversificado, ya que éstos están muy conectados a internet, lo que ha generado un boom en el consumo que no ha sido aprovechado.

De acuerdo con datos de Inegi, en México 40 por ciento de la población tiene menos de 29 años de edad, lo cual representa un enorme reto y oportunidad para atender este mercado, señalan expertos en franquicias, nuevos negocios y retail.

Entre los nichos de mercado con gran potencial entre los emprendedores para llegar al creciente mercado de los jóvenes consumidores destacan los servicios, productos y alimentos como: cuidado personal; alimentos y bebidas; artículos de belleza; ropa y accesorios; acondicionamiento físico; organización de eventos y entretenimiento, así como servicios de Informática, principalmente. agregan los expertos consultados.

Esto lo sabe Andrés Gómez, cofundador y codirector general de Grupo Axo, que en México opera marcas como Tommy Hilfiger, Guess y Rapsodia, altamente populares entre los jóvenes.

Señala que sus diferentes tiendas han buscado diversificar su oferta en la que cada vez incluyen más productos diseñados especialmente para este sector de la población, lo que debe ser replicado por aquellos negocios que también buscan antenderlo.

Jorge Quiroga, director general de la consultora Todo Retail, asegura que México es hoy por hoy un mercado altamente atractivo para las marcas que se especializan en los jóvenes, y destacó la importancia de la tecnología y las redes sociales para impulsar estos nuevos negocios.

"Las fotos en redes sociales están incentivando a que los jóvenes quieran consumir todo tipo de artículos y experiencias. En verdad eso está generando un consumismo importante", señala.

E-COMMERCE, NUEVO CANAL DE VENTA

José Luis Navarro, presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF), dijo que este sector busca cada día atraer a estos "nuevos consumidores", los cuales tienen requerimientos diferentes y buscan constantemente contar servicios que los mantengan interesados.

Agregó que la tecnología sin lugar a dudas es un factor que se vuelve necesario para atraer a este sector de la población, por ello las marcas recurren a crear apps para ofrecer servicios directos a sus dispositivos móviles y elaborar campañas digitales para hacerle llegar sus ofertas de bienes y servicios.

Angélica Rodríguez, directora de la carrera de Creación y Desarrollo de Empresas, del Tecnológico de Monterrey Ciudad de México, coincide en que las nuevas empresas están empezando a desarrollarse a través del comercio digital antes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR