Jóvenes contendientes

AutorDania Palacios y Oliver Zazueta

Por primera vez, unas elecciones para la Federación de Estudiantes Universitarios tendrán a siete candidatos enlistados. MURAL los convocó a proponer algunas de sus ideas. María Gómez Rueda

Neysser Francisco Gutiérrez

Promedio: 80.37

Edad: 24 años

Carrera: Contaduría

Corriente: Alianza Democrática Estudiantil

1 ¿Por qué deberían votar por ti?

· Somos la verdadera corriente de oposición dentro de la organización y creemos que hace falta una alternancia en la FEU, que nuevos aires se presenten en la organización y que se empiecen a atender las necesidades que tienen como estudiantes (...); los estudiantes se sienten abandonados, no hay una cercanía por parte de la presidencia de la FEU.

2 ¿Qué cambio propondrías en la UdeG?

· Tenemos una oferta académica, en cierta parte eficiente, tenemos planes de estudio que no van de acuerdo a la innovación educativa, a la utilización de tecnologías y estos factores atacan un problema, que creo que hay que atacar como organización y Universidad, que es la deserción. Creo que es multifactorial, no es nada más de su entorno social.

3 ¿privilegiarías que los recursos se destinen a proyectos como el Centro Cultural Universitario o a la construcción de infraestructura para dar cabida a más jóvenes?

· Hay que dar cabida a más jóvenes y a los que ya se están desarrollando dentro de la Universidad, que tengan todos los recursos y las condiciones para que puedan desarrollarse de una manera integral, eso es lo que yo privilegiaría. Tenemos una admisión en prepas del 53 por ciento y en centros universitarios del 44 por ciento.

4 Mensaje a lectores y estudiantes

· Invitar a los lectores y estudiantes universitarios a que en esta campaña se muestren participativos, sobre todo que se muestren críticos, que valoren las propuestas, porque hablamos de perfiles diferentes, hablamos de cambio, hablamos de trabajo colectivo, de libertad, de mejoras a la organización, pero se les olvida que han estado al frente de la organización nueve años.

Alan Alvarado Peña

Promedio: 92.05

Edad: 24 años

Carrera: Abogado

Corriente: Proyecto U (Expresión Política Impulso)

1 ¿Por qué deberían votar por ti?

· Somos un grupo de experiencia, pero también uno que ha renovado sus filas, que ha visto por los estudiantes (...). Cuento con una trayectoria de siete años. Fui presidente de la prepa donde estudié, presidente en la Facultad de Derecho, consejero general universitario y secretario del Comité Ejecutivo de la FEU. Haremos una propuesta hecha desde el pupitre.

2 ¿Qué cambio propondrías en la UdeG?

· La búsqueda de la excelencia, estamos en una institución donde sí me preocupa la deserción escolar, el ausentismo de los maestros y, sobre todo, para buscar esa excelencia, me preocupa que los estudiantes que egresan no son lo suficientemente bilingües.

La Universidad tiene, de nuevo, una asignatura pendiente en la eficiencia de sus procesos.

3...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR