JóVenes de 15 añOs El 61.1% de PoblacióN EconóMicamente Activa de Nl

Monterrey, 4 Mar (Notimex).- En el cuarto trimestre del año pasado, el 61.1 por ciento de personas de 15 años o más representaron la Población Económicamente Activa (PEA) en el estado, quienes se desempeñaron, en promedio, 43.4 horas a la semana, reveló el Inegi.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) señaló que 78 de cada 100 hombres en estas edades son económicamente activos, mientras que en el caso de las mujeres, la proporción es de 44 de cada 100.

Al interior de la PEA, indicó, es posible identificar a la población que está participando de manera activa en la generación de algún bien económico o en la prestación de algún servicio (población ocupada) de la que no lo hace, pero que busca hacerlo de manera activa (población desocupada).

Refirió que en el cuarto trimestre de 2013, el porcentaje de población ocupada fue 95.3 por ciento y en el mismo periodo de 2014 fue de 95.9 por ciento.

De la PEA, expuso, el 2 por ciento del total trabajan en el sector primario, 33.2 por ciento en el secundario o industrial y 64.6 por ciento realizan actividades relacionadas con el sector terciario o de servicios y comercio.

Destacó que la actividad que contribuye con un mayor número de plazas laborales al interior del sector secundario es la industria manufacturera, con 72.6 por ciento, seguido de la construcción con 25.4 por ciento.

La primera actividad muestra un aumento en su participación en el empleo del sector de 0.6 puntos porcentuales y la segunda desciende 0.6 puntos, añadió.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR