Nosotros los jotos / San Gil de mis pecados

La primera parte de su mensaje me sobresaltó: "¡Por qué no me dijiste que saldría en tu columna...!" Aunque de inmediato, el remate me sacó una sonrisa: "¡...Para comprar el periódico! Ahora ya tengo algo que pegar en el refri de mi mamá, jeje".

El fiel lector recordará que una de las fotos de la 41 Marcha del Orgullo LGBT que la semana pasada engalanó este espacio fue la de un esbelto adonis, que vestía un overol tipo mecánico desabrochado hasta abajo del ombligo. Juguetón, su acompañante -no menos galán- se había bajado a besar el paquetazo que por ahí asomaba en un chon ajustado.

-No sabía en ese momento qué material usaría- me disculpé con el muchacho-, pero te consigo un ejemplar de METRO y te invito un café para entregártelo.

-Mil gracias, yo encantado.

-¡Eres un encanto!

-Tú lo eres más por decirme esbelto adonis, jaja.

Gil Heber fue reconocido por uno de mis seguidores en Facebook, el activista queretano Víctor Villeda, quien lo alertó sobre la publicación que hice en las redes de una de las fotos que le tomé jugueteando con su amigo Leo. Alguien más le hizo llegar una imagen de la columna el mismo martes, porque lo reconoció también. Y tras una rica charla por inbox, el jueves yo tenía al altísimo treintañero sentado en el sofá de mi sala (#QuéRápidaAmiga).

Lo que no pude ver el día de la multitudinaria marcha, porque llevaba esos lentesotes oscuros que tanto odio, fueron sus ojos de largas pestañas, en los que brilla una mezcla de ternura y picardía. Reconozco que al cabo de dos horas, esos ojos y escuchar su vida hicieron que me prendara de Gil, como seguro te pasará a ti si nos sigues leyendo:

Podemos decir que vino al mundo envuelto en hojas de tamal, porque nació el día de la Candelaria de 1989, en San José Iturbide, Guanajuato, donde aún viven sus papás, Consuelo Castillo y René Trejo.

Es el menor de cuatro hermanos varones, estudió antropología en la Universidad Autónoma de Querétaro, ciudad donde también cursó la secundaria y, a los 15 años, tuvo su primera relación homosexual ¡haciendo un cuarteto con obreros!

Hoy está en proceso de titulación para la carrera de etnología, en la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Su tema de tesis es masculinidad y homoerotismo en contextos de cruising (de ligue, que le encantan).

Gil me comentó con la mayor naturalidad que es VIH positivo, como yo. Tiene el fetichismo de los pies y, como vi después en la sesión de fotos para Nosotros los jotos, él mismo posee unas hermosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR