Jornaleros de San Quintín alcanzan acuerdos con IMSS

MÉXICO, D.F., septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Jornaleros de San Quintín, Baja California, acordaron con el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Antonio González Anaya, la ampliación tanto de la infraestructura de la Clínica 69, como de los servicios para la atención de los trabajadores y sus familias.

Durante una reunión realizada en aquel estado, a la que asistieron, además de González Anaya, los subsecretarios de Gobernación, Luis Enrique Miranda, y del Trabajo, Rafael Avante, y el gobernador de Baja California, Francisco Vega, se estableció avanzar en la afiliación y credencialización de jornaleros al IMSS.

Además de supervisar que los patrones suban a la plataforma del Instituto sus nóminas y no evadan su responsabilidad de otorgar ese derecho y obligación legal a los trabajadores.

Los jornaleros plantearon que se cumpla la ley y se ejerzan sanciones a los patrones que no acaten la norma, informó en entrevista Fidel Sánchez, uno de los voceros la Alianza de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR