Jolgorio en pleno

AutorEstefanía Aguilera

Lo que comenzó en el siglo 18 como una celebración a San Pedro, patrono del ahora Municipio de Tlaquepaque, continúa -salvo algunas excepciones- cada mes de junio atrayendo a miles de oriundos y turistas, a una completa feria.

"Tradicionalmente las Fiestas de San Pedro de Tlaquepaque se llevaban a cabo en el Parque Valentín Gómez Farías, que en el 2011 desapareció dado a la construcción de la Unidad Deportiva, por lo que el evento se suspendió; en el 2012 la Feria se pasó al Parián, y ya para este 2013 se decidió que la sede fuera el Núcleo de la Unión Ganadera Regional de Jalisco", explica el Dr. Guillermo Rodríguez Moran, director de producción de las Fiestas de Tlaquepaque.

Entre los atractivos para esta edición, se encuentra el "Teatro del pueblo", donde a partir de las 18:00 horas todos los días habrán presentaciones familiares, entre ellas los Wapayasos, Sonora Kandela, el Bebeto y su Banda, Soles de Jalisco, Paco Padilla, Banda la Colmena, Germán Montero, Sonora Tropicana, Los Solitarios y Banda La Pirinola, así como sketches de payasos, cómicos, imitadores y especiales organizados por estaciones de radio.

Además de los espectáculos del "Teatro del pueblo", la entrada general ($30) ya incluye el acceso a los más de 30 juegos mecánicos de las Fiestas de Octubre, que estarán montados en distintos puntos de la Unión Ganadera.

Y para los mayores de edad, los sábados 29 de junio y 6 de julio, se llevarán a cabo los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR