Joao Aguilera podrá impugnar el testamento de Juan Gabriel

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 30 (EL UNIVERSAL).- La mañana de hoy la Notaría 51 ubicada en la Ciudad de México fue testigo de una audiencia para resolver si procedía la impugnación que Joao Alberto Aguilera Rosales, hijo no reconocido de Juan Gabriel, interpuso argumentando que el testamento de su presunto padre tenía irregularidades.

"Se hizo justicia, todo fue aceptado y sigue el proceso", declaró Joao triunfante a los medios de comunicación al dar conocer que la Procuraduría General de la República falló a su favor.

Su representante legal, Marco Tulio Rafael Ruiz Cruz, explicó: "hoy, el juez declaró abierto el procedimiento para que prosiguiera; se abrió por un término de diez días un periodo aprobatorio y la Segunda Sala del Tribunal de Justicia en Materia Familiar declaró infundados los argumentos que había esgrimido el notario de Cancún en su escrito de apelación en el cual pretendía que se desconociera el parentesco de Joao, y por ende, su derecho a impugnar el testamento. Este día se reconoció sin dudas su parentesco, por ello, a Joao se le garantiza un acceso a la justicia".

El abogado también manifestó que las autoridades han instado a ambas partes a llegar a un arreglo, pero que él y su cliente se opusieron porque la voluntad irrebatible de Joao es anular el testamento de Juan Gabriel.

"Me siento muy satisfecho y vendré a las audiencias solo cuando sea necesario", dijo Joao.

El licenciado Marco Tulio aseguró que no harán caso de los calificativos que se han vertido en su contra en los cuales se les ha tildado de fraudulentos y extorsionadores, subrayando que las ofensas únicamente representan una señal de carencia en argumentos reales.

Por otro lado, aclaró que la confesional de Iván Aguilera, el hasta ahora heredero universal de Juan Gabriel, no es tan relevante, siendo que tiene mayor peso la del notario ante el que se entregó el testamento, el de Cancún, Quintana Roo.

"Con Luis Alberto he hablado, con él todo está bien y de momento, no se sumará a la demanda", contestó Joao Aguilera al ser cuestionado respecto a sus hermanos, sin querer mencionar a ninguno de los demás y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR