Jeff Koons estará en México para exposición en el Museo Jumex

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Durante la apertura de la exposición "Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons", en el Museo Jumex, que se exhibirá del 19 de mayo al 29 de septiembre, el artista estadounidense, visitará el país.

Así lo informó en un comunicado el Museo Jumex, que por estos días se encuentra cerrado por montaje de la exposición, y que abrirá nuevamente el 19 de mayo a las 10.00 horas.

"Apariencia desnuda: el deseo y el objeto en la obra de Marcel Duchamp y Jeff Koons" establece un paralelismo entre las obras del artista francés nacionalizado estadounidense Marcel Duchamp y Koons ?que son considerados dos de los artistas más influyentes del siglo XX?. La muestra, con curaduría de Massimiliano Gioni, busca abordar conceptos clave sobre los objetos, las mercancías y la relación del artista con la sociedad.

El Museo informó que se trata de la primera exposición que muestra en conjunto la obra de estos legendarios artistas. Al poner sus trabajos frente a frente, la exhibición opera como una sala de espejos que refleja, distorsiona y amplifica las semejanzas y diferencias entre los artistas dentro de un complejo "régimen de coincidencias", en relación a una expresión de Duchamp.

En la presentación de la exposición participarán Jeff Koons, Massimiliano Gioni, Eugenio López Alonso -presidente de la Fundación Jumex Arte Contemporáneo- y Julieta González -directora artística del Museo Jumex.

La muestra estará integrada por más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR