Javier Duarte demanda por daño moral a Ricardo Anaya y Miguel Yunes

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 15 (EL UNIVERSAL).- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, demandó por daño moral al candidato presidencial Ricardo Anaya por la reiterada difusión de la supuesta aplicación de medicamentos falsos en tratamientos de quimioterapia a niños con cáncer durante su administración al frente del estado.

Omer Salom García, abogado civil que representa a Duarte en los procesos que inició contra Anaya Cortés y el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, informó que al no existir pruebas sobre la administración de los medicamentos falsos, los datos difundidos originalmente por el actual mandatario veracruzano constituyen "fake news".

"En medio del escándalo que envuelve al candidato presidencial Ricardo Anaya por su presunta participación en una red criminal de lavado de dinero en México y en el extranjero, el día de hoy fue demandado por el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, ante las instancias judiciales competentes, por daño moral", indicó en un comunicado.

El abogado sustentó su dicho con la declaración del secretario de Salud, José Narro Robles, sobre la no existencia de personas fallecidas por la administración fraudulenta de las ampolletas Avastin a pacientes con cáncer en Veracruz. Recordó que el 1 de febrero de 2017 la Secretaría de Salud (Ssa) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) indicaron que no hay indicio alguno de la aplicación de quimioterapias falsas en dicho estado.

"Estas falsas aseveraciones emanan de la imaginación de Miguel Ángel Yunes Linares, quien valiéndose de su posición como gobernador del estado, engañó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR