Javier Camarena celebra 40 años de la OSM de contrabando

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 10 (EL UNIVERSAL).- Entre un "tsunami" de aplausos, este domingo el tenor mexicano Javier Camarena engalanó con su voz la celebración por el 40 aniversario de la Orquesta Sinfónica de Minería (OSM). En la Sala Nezahualcóyotl del Centro cultural Universitario (CCU), el artista jalapeño decoró los festejos con la presentación de "Contrabandista", título de su reciente material discográfico que lanzará de forma mundial el próximo 5 de octubre.

Durante el concierto que duró casi dos horas, el maestro Camarena presentó temas que están incluidos en su disco "Contrabandista", el cual contiene la colección de obras del tenor y compositor sevillano Manuel García, así como tres temas inéditos de este "promotor de la música y cultura de España", dos arias de su "Poeta calculista", y piezas de Niccolo Antonio Zingarelli y Gioacchino Rossini. Todas las obras, empapadas de una cascada de ovaciones de un público que reconoció el talento en la voz de Javier Camarena.

El concierto, que sirvió de homenaje a Manuel García, arrancó con "Don Chistorete", obertura con la que la OSM dio la bienvenida a los asistentes que pieza a pieza no cesaron en aplausos. Javier Camarena, con un "¡vamos a darle!" recitó "Formaré mi plan? En mi comedia juntamente", a la que le siguió "Mais que vois je? ? Vous dont I?image", con las que llenó sus bolsillos de la admiración de sus seguidores.

"Goachino Rossini" de "La cenerentola", fue otra de las piezas que la Sinfónica de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR