Jared Leto: Una vida de película

AutorKaty Díaz

"En 1971, en Louisiana, hubo una adolescente que estaba embarazada de su segundo hijo. Ella se había salido de la secundaria, era una madre soltera, pero de una forma u otra consiguió una mejor vida para ella y para sus hijos. Los alentó a que trabajaran duro y a que hicieran algo especial. Esa chica es mi madre y está aquí esta noche. Solamente quiero decirle: 'Te amo, madre, gracias por enseñarme a soñar '", dijo Jared Leto en su conmovedor discurso durante la noche del Óscar del pasado domingo, al recibir su estatuilla dorada por ser el Mejor Actor de Reparto.

Ahí, frente al escenario estaba Constance Leto, su madre, quien le enseñó a convertirse en un ganador a pesar de haber crecido en la pobreza.

El actor de El Club de los Desahuciados tiene una vida de película. Casi no convivió con su papá, Anthony Bryant, quien abandonó a Constance y a su hijo mayor, Shannon, poco después de que Jared naciera. Constance, una mujer hippiosa de 19 años, dio a luz a Jared el 26 de diciembre de 1971 y no le quedó más que pedir ayuda a sus padres, William Lee y Ruby MetroJon.

Por dos años, la familia vivió en Bossier City, Louisiana, y sobrevivió gracias a que el gobierno les proporcionó ayuda alimenticia. Durante un tiempo vivieron en una casa rodante y no tenían ni televisión, luego se convirtieron en una familia nómada en busca de una mejor vida.

"Fui criado en una familia pobre. Éramos vagabundos y nos mudábamos una y otra vez. Mi mamá trabajó como fotógrafa y le gustaba viajar. Cuando yo era pequeño, viví en diferentes estados. Nací en el sur de Estados Unidos, en Louisiana, luego nos trasladamos al norte, a Alaska. Durante un tiempo incluso vivimos en Brasil y Haití. Mi infancia fue como los viajes de ensueño, llena de aventuras, pero también de retos difíciles", comentó Jared en una ocasión.

Su hermano Shannon, quien es su mejor amigo y su compañero en la banda 30 Seconds To Mars, recuerda que su infancia estuvo llena de carencias, pero de mucha creatividad, pues llegaron a vivir en comunas hippies donde conocían artistas de todo tipo.

"De niños éramos muy pobres. Nuestra mamá vivía en una casa rodante. No teníamos juguetes o televisión, sin embargo teníamos bongos y una guitarra. Lo que nos pasó (el éxito) significa mucho para mamá. Ella es feliz", le contó Shannon a la revista francesa Batterie Plus, hace un par de años.

Los primeros ocho años, Jared tuvo una vida difícil en la que trabajó hasta de lavaplatos, pero en 1979 conoció la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR