JapóN Tratará No Verter de Nuevo Agua Radiactiva Al Mar: Ministro

Tokio, 5 Abr (Notimex).- El minsitro japonés de Industria, Banri Kaieda, afirmó hoy su país tratará de no recurrir de nuevo al vertido de agua radiactiva al Oceáno Pacífico, y dijo que es una medida inevitable en la actual crisis de la planta de Fukushima.

Pidió disculpas a la ciudadanía por los temores que está acción genere, y añadió que ordenó monitorear los niveles de radiación así como el impacto en el medio marino, el cual no podrá ser de cero, indicó un despacho de la agencia Kyodo.

Precisó que el agua con altos niveles de radiactividad dentro del edificio de turbinas del reactor 2 de Fukushima y sus alrededores se estima en unas 20 mil toneladas.

Tan pronto como sea posible esa agua debe de ser transferida a las instalaciones usadas originalmente para el tratamiento de basura radiactiva, añadió el funcionario.

La Agencia de Seguridad Nuclear e...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR