Jalisco: déficit de las gasolinas

(MATERIAL EXCLUSIVO PARA MEDIOS IMPRESOS. QUEDA PROHIBIDA SU PUBLICACIÓN EN INTERNET)

Raúl Torres, corresponsal

GUADALAJARA, Jal., julio 24 (EL UNIVERSAL).- La detención de 19 choferes de Petróleos Mexicanos (Pemex) involucrados en una presunta red de contrabando de gasolina ha ocasionado desabasto de combustible en la Zona Metropolitana de Guadalajara, informaron integrantes de la Unión de Gasolineros de Jalisco, Colima y Nayarit.

De acuerdo con el reporte de la asociación, al menos 30 gasolineras de las más de 600 que se localizan en la ciudad ya no cuentan con suficiente combustible, por lo que solicitaron una reunión con el secretario general de Gobierno de Jalisco, Roberto López Lara, para encontrar una solución.

La reunión se realizó el mediodía de este jueves y ahí el funcionario estatal se comunicó vía telefónica con personal de la subgerencia regional de ventas de Pemex y se informó que la distribución se normalizará a más tardar este fin de semana.

Los gasolineros propusieron que la paraestatal regularice la distribución de combustible en la Zona Metropolitana a través de terceros que cuentan con registro y autorización de transporte ante Pemex.

Se pidió la intervención de las autoridades estatales porque, según los gasolineros, desde el sábado pasado, cuando los conductores fueron detenidos por personal de Seguridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR